Villancicos a las personas mayores de la residencia comarcal
Visita el día de Nochebuena por la tarde a los mayores de la residencia comarcar de la tercera edad (La Solana) y canto de villancicos entre todos. Acuden personas de todas las edades, vecinas de Sobrarbe.
Cada nochebuena desde 2015, se reunen casi 100 personas en la reisdencia comarcal de personas mayores de Aínsa para poder cantar villancicos y animar a las personas que residen en ella y, especialmente a aquellas que no reciben visitas en un día tan señalado o no pueden salir de la misma por razones médicas.
Se trata de un encuetro intergenracional en el que conviven sobrarbenses de todas las edades y que está endulzado por la torta y el chocolate que se ofrece por prate de la residencia.
Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de la Asunción en Aínsa
Compartir un momento especial con las personas mayores de la Comarca de Sobrarbe.
Personas de toda la comarca a título particular, trabadoras de la residencia y los propios residentes.
Se trata de un encuentro espontáneo de habitantes de la Comarca de Sobrarbe que se mueve a través de grupos de whatsapp. No obstatante, voluntarias de la Parroquia preparan los cancioneros y realizan pequeños ensayos con antelación con el fin de asegurar el buen desarrollo.
El encuentro se realiza desde 2015 como inicitiva del párroco Rafael Duarte, partiendo de la necesidad de animar a las personas mayores que no recibían visitas en Nochebuena.
Comarcal
El encuentro se realiza en fechas y horarios muy especiales para las familias, que tiene que dedican parte de su tiempo para acudir a la residencia.
El encuentro no sólo reune a familiares y personas allegadas, sino que cuenta con la colaboración de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de la Asunción y acoge a personas que se acercan de forma espontánea.
Se trata de un momento de reconocimiento a las personas mayores que cohesiona a la comarca que genera identidad.